martes, 20 de noviembre de 2018

CULTIVO Y CUIDADOS

CULTIVO Y CUIDADOS 

La planta del girasol puede ser cultivada en tierra o en maceta esto depende de la variedad y del gusto de la persona, por lo general el girasol grande o gigante va directamente en los jardines por su parte el girasol enano se puede plantar en maceta y también en jardín.

JARDÍN: los girasoles crecen sobresalientemente en lugares de sol directo con 6 a 8 horas por día bastará, prefieren veranos largos y calientes para florecer mejor, la planta de girasol tiene raíces largas que necesitan estirarse para que se desarrolle correctamente, la reproducción y siembra del girasol es sencilla solo debe seguir ciertos tips.
Para empezar, se sugiere un suelo bien drenado y suelto para la preparación de la zona donde se va a plantar es necesario cavar 60 centímetros de profundidad y alrededor de 90 centímetros de ancho para asegurar que el suelo no es demasiado denso. Aunque no son demasiado exigentes, los girasoles prosperan muy bien, en suelos ligeramente ácido a algo alcalino (pH 6,0 a 7,5), la planta del girasol es pesadas ​​por lo que el suelo necesita ser rico en nutrientes con materia orgánica o abono compostado o bien, utilice un fertilizante granular de liberación lenta en 20 centímetros de profundidad en el suelo. Si es posible, coloque las semillas en un lugar que esté protegido de fuertes vientos, por ejemplo, a lo largo de una cerca o cerca de una pared donde el viento no transite libremente, antes de plantar, debe decidir de desea o no que el girasol se desarrolle en torre. 
Lo mejor es sembrar semillas de girasol directamente en el suelo después de que el peligro de la helada de primavera haya pasado, es ideal un suelo que tenga una temperatura media de 12 a 15° C, debe de dar a la planta de girasol mucho espacio, especialmente para las variedades de bajo crecimiento que se ramifican. Debe hacer filas de unos 76 centímetro de distancia, para variedades muy pequeñas, las plantas deben de estar más cerca, plante las semillas grandes no más de 2 centímetros de profundidad a unos 15 centímetros de distancia, después de que se haya calentado a fondo la tierra, desde mediados de abril hasta finales de mayo se sugiere que realice la siembra de la planta de girasol. Una aplicación ligera del fertilizante mezclados durante el tiempo de siembra animará el crecimiento fuerte de la raíz para proteger del viento a la planta, experimente con las plantaciones escalonadas durante 5 a 6 semanas para seguir disfrutando de flores continuas, si usted ve a las aves alrededor de las semillas coloque una red sobre el área plantada hasta que las semillas germinen.
MACETA: muchas personas eligen por la siembra de girasoles en maceta, también se le denomina girasol bonsái, debido a que en la mayoría son girasoles enanos, sin embargo, es posible cultivar un girasol gigante en maceta, claro está debe ser de gran tamaño, el cultivo del girasol en maceta es una buena iniciativa cuando no cuentas con mucho espacio. El Lemon Queen, es una variedad enana del girasol que es una buena opción para la siembra en macetas, así que ten en cuenta esta variedad si estás pensando en cultivar girasol en maceta, esta planta en maceta, la planta del girasol es resistente, es una especie que presenta resistencia a la sequía fácilmente una vez que se establece antes de esto necesita una gran cantidad de agua. No sólo puede sobrevivir a diferentes condiciones ambientales, también produce muchas semillas, que es bueno para las aves, también para otros polinizadores, la altura del girasol Lemon Queen es aproximadamente 1.5 metros que es más pequeño que la variedad común del girasol.
Debe sembrar las semillas entre 10 y 12 centímetros de separación y a dos centímetros de profundidad directamente en las macetas llenas de tierra bien humedecida, toma aproximadamente 8-10 días para germinar la semilla de girasol. Cuando las plantas de semillero son de varios centímetros de altura, trasplante a macetas más grandes de por lo menos 30-45 centímetros de profundidad, asegurándose de que se extiendan, es decir no más de una planta por maceta de 20 centímetros de diámetro, también puede plantar tres plantas por maceta de 98 centímetros. Mantenga el suelo húmedo y bien desherbado, proteja las plántulas de las aves hambrientas o que anidan con cestas de malla o de bayas de plástico, coloque la maceta en un área con mucha luz solar directa.
CUIDADOS
Los cuidados del Girasol son básicos, mientras que la planta es pequeña se debe regar en la zona alrededor de la raíz de la planta de girasol, para proteger la planta puede caracoles en torno al tallo, una vez que la planta se establece riegue el girasol con poca frecuencia para fomentar el enraizamiento de las raíces en lo profundo. Debe de alimentar al girasol con moderación la sobre fertilización puede causar que los tallos se rompan en el otoño, se puede agregar el fertilizante diluido en el agua, se debe evitar colocar el fertilizante cerca de la base de la planta, se sugiere construir un foso alrededor de la planta de tres centímetros hacia fuera. Las especies altas y los cultivares requieren apoyo, las estacas de bambú son una buena opción para cualquier planta que tenga un tallo fuerte y único, que necesite apoyo durante un corto período de tiempo. Las aves y las ardillas mostrarán interés en las semillas, si se planea usar las semillas, disuadir a las criaturas con dispositivos de barrera, a medida que las cabezas de semilla maduran y las flores se caen, se puede cubrir cada una con poliestireno de jardín blanco. Los girasoles son relativamente libres de insectos, una pequeña polilla gris pone a veces sus huevos en las flores para esto puede usar algunos gusanos de plantas, el moho y el mildiu también pueden afectar a las plantas, si las enfermedades de hongos son detectadas temprano, rocíe con un fungicida general de jardín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario